Voy a vender el auto para cambiarlo por un modelo más reciente o peor aún, para sacar un auto nuevo de la agencia. Tal vez ese pensamiento te ha llegado alguna vez en tu vida y más allá de la emoción que representa el cambiar de auto, debes saber ¿cuánto valor ha perdido tu auto o cuanto valor le has hecho perder a tu auto en estos años que te ha acompañado contigo?

Cada vez que nuestro auto rueda por las calles, pierde valor, al final, es una maquina sensual para muchos y una herramienta de producción para otros. Entonces; aquí te vamos a dejar 4 tips a considerar para que cuides el valor de tu auto y una vez que lo vayas a vender puedas obtener una venta más fácil y con un buen dinero para tu próximo carro.

4 Tips para mantener el valor de tu auto:

  1. Mantenimientos preventivos en tiempo y forma: La forma más sencilla de que un auto no te de lata y funcione siempre al 100% es realizarle su mantenimiento preventivo periódicamente confirme al uso que le des al auto, aquí entra el cambio de aceite cada 6 meses o un año dependiendo el aceite y marca de auto, el cambio de frenos, niveles de los líquidos, lavado de chasis cada 4 meses, limpieza al motor y afinación. Este tipo de servicios son los que comúnmente los autos requieren cada cierto tiempo, mejor que nadie tú debes de saber las fechas de cada cuando le haces estos servicios a tu auto, una buena idea es llevar una bitácora de servicios junto con una alarma programada para tener tu auto en óptimas condiciones.
  2. Mantenimiento correctivo: Una pequeña fuga de aceite que no atendiste se hizo grande hasta que dejo con poco aceite el motor, este se calentó y las piezas se han deformado por el exceso de temperatura, ahora sí, ese pedazo de lámina flamante con ruedas ya no sirve para nada, el motor se ha dañado. ¿Sabes cuánto te va a costar la reparación, si es que aún se puede reparar? Mejor no te lo decimos y toma en cuenta que cualquier mínima falla que presente el auto es mejor atenderla pronto a que por decidía crezca y después el impacto a tu bolsillo sea mucho mayor.
  3. Estética interior y exterior: Sin duda, lo que hace que ganemos confianza es la vista, y si tu auto esta todo mal tratado por fuera y sucio por dentro, tu futuro comprador empezará a sacar los peros, haz la venta más fácil al mostrar un auto impecable por dentro y brillante por fuera, dependiendo tu auto dale una buena limpieza por dentro y al menos un encerado por fuera, en cualquier súper mercado hay productos fáciles de aplicar para que tú mismo hagas la limpieza, o bien, contrata los servicios de los profesionales y diles que requieres el paquete “PAQUESEVENDA”  ellos entenderán lo que requiere tu auto y el paquete te costara una mínima fracción de la venta de tu auto.
  4. Vende en la temporada correcta: Esto te puede convenir por tipo de auto que tengas, según el periódico el economista las camionetas se venden más fácil en temporada de lluvias que en verano, y en verano se venden más los autos deportivos. Considera que los meses de noviembre a enero las personas tienen más flujo de dinero y cambian muchas cosas, entre ellas, el auto; también abril, mayo y junio las ventas de autos crecen, entonces si ya tienes pensado vender tu auto, puedes hacerlo estratégica mente para en esos meses no bajes tanto el precio de tu vehículo.

Cabe mencionar, que el valor que mantenga tu auto en el tiempo también depende de la marca que tengas y el segmento de tu auto; sin embargo, siguiendo estos tips puedes mantener el valor de tu auto para que al final te despidas de él con solo buenos recuerdos.

Hasta la próxima entrega.

Equipo Alpha Green.

×